jueves, 7 de junio de 2007

Chi Kung: Curación

El Chi Kung desarrolla toda una serie de técnicas para paliar y curar la enfermedad, entendiendo ésta, como una inhibición respiratoria celular y de aquí a nivel muscular, metabólico, reproductivo, etc...

Esta inhibición respiratoria puede venir por un shock traumático o por otro tipo de inhibiciones pulsatiles, inhibiciones de la expansión y contracción celular, como agentes tóxicos o químicos, cuando hay inhibición hay un punto de contracción corporal, tensión que se puede focalizar hacia un lugar u otro, se ha roto el pulso respiratorio de expansión y contracción.

Si esto es así, es interesante generar un aspecto pulsátil tanto a nivel cardíaco como respiratorio, pues son los órganos que permiten que el cuerpo tenga expansión y contracción, pero también llevar este proceso de expansión y contracción a todo el cuerpo.

Nada externo crea la enfermedad, es la no capacidad de asimilar un estímulo de un modo coherente, lo que nos produce la enfermedad, es el cuerpo que tiene la predisposición, el agente exterior es el condicionante, tiene su capacidad, pero es uno el que puede o no asimilar las cosas, esto permite elegir y dirigir la propia vida y entrenarse, es la vivencia la que crea el problema de la enfermedad.

Uno siempre proyecta al exterior, pero es el cuerpo el causante porque no tiene la capacidad de expresión, como individuos somos incapaces de asimilar las experiencias externas, es importante porque sino estamos vendidos al mundo, y esta no es la experiencia sino que podemos dirigir la vida. ¡Ampliar la capacidad de abertura hacia el mundo!, entrenarse para abrirse al mundo, ver que lo de fuera no crea la enfermedad pero condiciona.

La experiencia de la Vida es la que crea la enfermedad.

Libro recomendado sobre el Chi Kung