domingo, 17 de junio de 2007

Chi Kung: Salud

Chi Kung define Salud como un estado con ciertas categorías, a niveles burdos, sutiles y muy sutiles. Uno dice que esta sano cuando no tiene dolores ni molestias, pero ¿esto es sano o es no aparición de síntomas? la salud implica todos los planos de la existencia.

Toda la práctica del Chi Kung está encaminada a desarrollar estados de mayor salud física, emocional y mental, es uno de los primeros resultados al empezar a practicar, especialmente al desarrollar un buen proceso respiratorio, uno se siente más vital, con más fuerza y mejor ánimo de vivir.

Para el Chi Kung la Vida es como un río, si hay agua en exceso o defecto aparecen problemas, el cuerpo es igual con el Chi, en exceso o defecto aparecen patologías, el Chi Kung permite que este Chi circule de manera armónica propiciando la Salud y alejando la enfermedad.

La Respiración en si misma es un fuerte proceso terapéutico porque devuelve a las células la salud, hay mayor intercambio de oxígeno y anhídrido carbónico, a nivel celular, de órganos y vísceras, para el Chi Kung cualquier enfermedad aparece por una tensión en el tejido, una inhibición respiratoria.

Libro recomendado sobre el Chi Kung