miércoles, 17 de octubre de 2007

Inteligencia emocional: Recomendación de Libro

Este indispensable libro de Peter Senge nos explica como las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje (como centro de competencia) están correctamente preparadas para prosperar en el futuro próximo, ya que serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se necesite para triunfar.

Utilizando otros términos: la capacidad de generar ganancias futuras de cualquier organización está directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para asimilar cosas nuevas.

De este modo, nos encontramos como las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada trabajador para aprender a cómo triunfar en conjunto.

El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso sin fin, en vez de una parte muy específica de la carrera de una persona. Para las grandes corporaciones, el aprendizaje es vital e indispensable para su éxito futuro.

Peter Senge nació en 1947. Se graduó en ingeniería de la Universidad de Stanford e hizo un Masters en Social Systems Modeling en MIT. Actualmente es el director del centro para el Aprendizaje Organizacional del MIT. Con su libro The Fifth Discipline desarrolla la noción de organización como un sistema (desde el punto de vista de la Teoría General de Sistemas), en el cual expone un dramático cambio de mentalidad profesional.